Odontología honesta y de calidad, la de toda la vida

Carillas Dentales en Molins de Rei

En Dental Molins, queremos ayudarte a conseguir una sonrisa perfecta con nuestras carillas dentales. Este tratamiento consiste en colocar finas láminas de porcelana o composite sobre tus dientes para mejorar su apariencia y conseguir una sonrisa armónica.

Las carillas dentales son una solución ideal para corregir manchas, desgastes, o pequeñas imperfecciones, ofreciéndote una sonrisa más armoniosa y natural.

Tipos de Carillas Dentales

Estética avanzada para la salud de tu sonrisa

Carillas de porcelana

Las carillas de porcelana son una opción duradera y resistente, con un grosor que varía entre 0,5 y 0,7 mm. Estas carillas requieren un ligero tallado del diente para su colocación, pero ofrecen una apariencia muy natural y pueden durar muchos años con el cuidado adecuado. Son ideales para cambios significativos en color y forma.

Carillas de Composite

Las carillas de composite se realizan con una resina compuesta que se moldea y adhiere al diente, con un grosor de alrededor de 0,3 a 0,5 mm. Este tipo de carillas es más económico y puede ser aplicado en una sola visita. Aunque son menos duraderas que las de porcelana, son una excelente opción para correcciones rápidas y eficaces.

Por lo general, estos tratamientos odontológicos permiten también solucionar problemas de oclusión o de pérdida de dimensión vertical de los dientes.

De este modo, ayuda también a dar estabilidad la mordida y favorecer la descarga de la articulación temporo-mandibular (ATM), que en ocasiones se sitúa en la retaguardia de dolores de cabeza y cervicales.

Diferencias entre los tipos de carillas

Los aspectos diferenciadores más relevantes




 

Tipo de CarillaMaterialGrosorDurabilidadVentajasDesventajas
MicrocarillasPorcelana Ultrafina0.3 mm8-10 añosNo requiere tallado, apariencia muy naturalNo apto para grandes correcciones
Carillas de PorcelanaPorcelana0.5-0.7 mm10-15 añosMuy duraderas, apariencia naturalRequiere un ligero tallado
Carillas de CompositeResina Compuesta0.3-0.5 mm5-7 añosMás económicas, se pueden aplicar en una sola visitaMenos duraderas, pueden mancharse

 

FAQ´s sobre Carillas

Resolvemos tus dudas con las preguntas más frecuentes

No, las carillas dentales están diseñadas para preservar la mayor cantidad de estructura dental posible. Las microcarillas incluso se colocan sin necesidad de tallado.

Las carillas de porcelana pueden durar entre 10 y 15 años, mientras que las de composite tienen una duración de entre 5 y 7 años, dependiendo del cuidado que les des.

La colocación de carillas es un procedimiento mínimamente invasivo y suele ser indoloro. En algunos casos, puede ser necesario un anestésico local para mayor comodidad.

Sí, puedes comer normalmente, pero es recomendable evitar alimentos muy duros o pegajosos que puedan dañar las carillas.

Las carillas de porcelana son muy resistentes a las manchas, mientras que las de composite pueden mancharse con el tiempo, pero se pueden pulir fácilmente.

Contáctanos
Siempre dispuestos a ofrecer nuestra mejor solución

Rellena el siguiente formulario y solicita asesoramiento de nuestro equipo experto.